#Receta: Langostinos Scampi
Rico, fácil, y versátil. Puede ser bocadito, entrada, o plato de fondo (con algún acompañamiento), según lo que necesiten. Una excelente fuente de proteína, aporta, además, vitamina B12, fósforo y dos importantes antioxidantes: selenio y astaxantina. ¿Que nos cuidemos del colesterol? Esa idea ya quedó anticuada. El consumo del colesterol ya no se considera como algo que hay que limitar. De hecho, es necesario para la salud y el bienestar.
¡Disfruten!
_
Ingredientes (4 porciones)
4 dientes de ajo, 2 en rebanadas finas, 2 rallados
1 cucharadita sal de Maras o marina
3 cucharadas de aceite de oliva, en porciones divididas
1/2 kg langostinos grandes, pelados, desvenados
¼ cucharadita escamas de pimiento rojo (cómo traduces "red pepper flakes"?)
¼ taza de vino blanco seco
1 cucharada de jugo fresco de limón
¼ taza de mantequilla de calidad, sin colorantes, sin sal
3 cucharadas de perejil fresco picado
Preparación
Mezclar bien, batiendo, el ajo rallado, sal y 1 cucharada de aceite de oliva en un bowl mediano. Incorporar los langostinos, mezclar bien con la salsa, y refrigerar, sin tapar, por lo menos 30 minutos, y no más de 60 (Tip: no omitir este paso, le da a los langostinos un excelente sabor!).
Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio y saltear la mezcla de los langostinos (teniendo cuidado de NO dejar que se doren ni el ajo ni los langostinos), hasta que los langostinos estén rosados pero ligeramente bajos de cocción, como un minuto por lado.
Transferir a un plato con un cucharón con perforaciones, dejando la mayor cantidad de aceite en la sartén. Añadir el ajo en rebanadas finas y las escamas de pimiento rojo (??) y saltear, moviendo, hasta que se sienta un olor agradable, aproximadamente un minuto.
Luego incorporar el vino blanco y el jugo de limón y cocinar, moviendo de vez en cuando, hasta que reduzca a la mitad, unos 2 minutos. Añadir la mantequilla y cocinar, moviendo la sartén, hasta que la mantequilla se haya derretido y la salsa haya espesado, unos 5 minutos más.
Incorporar los langostinos y los jugos acumulados a la sartén. Mezclar y cocinar hasta que los langostinos estén cocidos, unos 2 minutos.
Transferir a una fuente, decorar con perejil picado, y servir.
Fuente: www.bonappetit.com
Receta: Rick Martinez Foto: Laura Murray